ACTIVIDAD-3-

para terminar...


Ver Vídeo

EL TESORO MÁS GRANDE

Aquí tenéis el texto y el audio de esta historia. Cada párrafo contiene una imagen y un audio que os ayudarán en la búsqueda de respuestas acertadas.

En cada cadena de 3 botones hay 1 que contiene la respuesta debida. Si acertáis, el texto del botón se pondrá de color ROJO. (Una pista, escuchad-leed...responded).

 

CONTROLES de REPRODUCCIÓN

iniciar escuchar para y sigue para y empieza finalizar volumen

león

Pedro se puso en camino, anduvo durante mucho tiempo, y finalmente llegó a un bosque. Allí se encontró con , -eres fuerte y valiente-, le dijo Pedro a león, -¿vienes conmigo a buscar un ?-. León aceptó y se fue con Pedro, el bosque era denso y oscuro, Pedro tenía miedo, pero con león a su lado consiguieron cruzarlo.

  Cuando por fin llegaron a la se encontraron con . –Tú tienes una excelente vista y nos puedes alertar del peligro- , le dijo Pedro a águila, -¿vienes con nosotros?-, estamos buscando un tesoro. Águila aceptó y se unió a Pedro y león, las montañas eran altas y rocosas, león resbalaba pero Pedro era lo suficientemente hábil para ayudarle a levantarse. Águila con su aguda vigilaba cada uno de sus pasos.

águila

  Pronto llegaron al valle donde se encontraron con , -¿te unes a nosotros en nuestra búsqueda del tesoro?- Pedro preguntó a oveja, -¿y nos abrigarás cuando hará ?-. Oveja aceptó y se unió a Pedro, león y águila. Un viento frío barría los inmensos campos, todos se acurrucaban a oveja que les mantenía agradablemente .

oveja

  Los cuatro llegaron al donde se encontraron con camello. –Eres el mejor para el desierto-, le dijo Pedro a camello, -¿nos ayudarías a cruzarlo y te unirías a la búsqueda del tesoro?-. Camello aceptó. Pedro, león y oveja montaron a camello y partieron contentos a cruzar el vasto desierto con águila disfrutando del espectáculo desde arriba. Camello comenzó a y todos le animaban alegremente. Atravesar el desierto a lomos de un camello era muy emocionante.

camello

  Por fin los cinco llegaron al donde encontraron a . -¿Nos puedes ayudar a cruzar el mar?-, Pedro le preguntó a tortuga, -estamos buscando un tesoro-. Tortuga aceptó y se unió a Pedro, león, águila, oveja y camello. Las agitadas olas casi les pero tortuga hábilmente las atravesaba.

tortuga

  En la otra orilla se encontraron con , que les habló con su ancestral. –Felicidades, habéis encontrado el -. -¿Dónde está?-, exclamaron sorprendidos. –Juntos habéis cruzado el bosque, escalado montañas, os habéis atrevido con el valle, desafiado el desierto y cruzado el océano. Jamás lo habríais conseguido sin teneros -.

lechuza

  Se miraron unos a otros y reconocieron que lechuza tenía razón. Habían encontrado la . De hecho, habían encontrado el más grande del mundo.

tesoro

 

 
 
 
 
 

para terminar...

BookBox videos educativos...
materiales audiovisuales educativos - utilización escolar autorizada - ver [ fuentes ]