IR a principal...
- MATEMÁTICAS -
varios


   
IR al Cuentas I... Cuentas I.- Selección de ejercicios para la práctica del cálculo numérico en la Educación Primaria. Se presentan varias centenas de operaciones en orden creciente de dificultad con la posibilidad de realizar aquellas correspondientes a los niveles que elijan profesores y/o alumnos. También se pueden utilizar generadores aleatorios de operaciones aritméticas elementales tanto para su realización en pantalla como para su impresión en papel (varios) . El objetivo aquí perseguido es facilitar a los alumnos ejercicios para el refuerzo y práctica del cálculo aritmético elemental.
   
IR a Cuentas II... Cuentas II.- Actividades interactivas para la práctica del cálculo numérico en las escuelas de Educación Primaria. Se proponen operaciones elementales aleatorias que permiten al alumno/a ejercitarse con la realización en línea de cuentas convencionales. El objetivo perseguido es facilitar a los alumnos/as ejercicios para el refuerzo y práctica del cálculo aritmético elemental. Esta actividad es una ampliación de Cuentas desarrollada con el mismo propósito.
   
Problemas elementales Problemas - 01 - 02 - 03 - 04 - Selección de problemas elementales para la Educación Primaria basados en el cálculo numérico en torno a las 4 reglas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Pueden realizarse y corregirse en línea y se dirigen a niños y niñas de 7 a 14 años principalmente. Se incluyen enlaces para prácticas de cálculo numérico a través de generadores de hojas de cálculo escolares que se pueden imprimir. Tambíen se añaden enlaces para la práctica y comprensión de las tablas de multiplicar.
   
IR a Tablas de multiplicar... Tablas de multiplicar.- Aquí podéis aprender y practicar las tablas de multiplicar. Es conveniente saber las tablas de multiplicar de memoria para luego poder hacer operaciones rápidas y resolver nuestros problemas. Así que animaros para hacer estas actividades cuya intención es, precisamente, ayudaros a comprender la operación de la multiplicación facilitando su memorización.
   
IR a Ejercicios 1 dedo... Ejercicios 1 dedo.- Aquí tenéis 15 ejercicios sobre elementales cuestiones Windows , muchas de ellas generalizables a otros entornos. También hay algún problema convencional. Puedes realizar estos ejercicios aquí mismo.
   
   
   
   
   


| Volver a InterPeques principal (ReIniciar) |