ACTIVIDADES








ACTIVIDAD 05

Trabajo Grupo

 

En la sección [ procesos ] tenemos planteada esta actividad grupal (utiliza la flecha avanzar_retorceder de tu navegador para pasar de una página a otra) :

Hacer tres grupos y nombrar un coordinador en cada grupo. El trabajo lo podemos enfocar así:

GRUPO -1- : Seleccionarán de los documentos anteriores "el viaje." - "la masticación." - "la ingestión." - "la digestión." y, sobre esta información prepararán un documento digital (puede ser Word o PowerPoint) centrando su contenido en la ENTRADA de alimentos en el organismo, su recorrido por el tubo digestivo HASTA llegar al intestino. Los papeles en este grupo pueden repartirse así: uno/s capturará textos, otro/s capturará imágenes y el coordinador preparará la exposición en la puesta en común que se haga entre todos.

GRUPO -2- : Seleccionarán de los documentos anteriores "la asimilación." y, sobre esta información prepararán un documento digital (puede ser Word o PowerPoint) centrando su contenido en el PASO de las sustancias nutritivas a la sangre y de ahí a todo el organismo. Los papeles en este grupo pueden repartirse así: uno/s capturará textos, otro/s capturará imágenes y el coordinador preparará la exposición en la puesta en común que se haga entre todos.

GRUPO -3- : Seleccionarán de los documentos anteriores "la excreción." y, sobre esta información prepararán un documento digital (puede ser Word o PowerPoint) centrando su contenido en la SALIDA de las sustancias residuales de nuestro organismo.

A la vista de los tres trabajos anteriores se hará una puesta en común. Cada coordinador expondrá su información recopilada y, finalmente, con el profesor, se abrirá un debate comentando este texto: "La digestión ni empieza en la boca ni acaba en el ano. Hay múltiples procesos antes y después que tienen mucho que ver con la NUTRICIÓN de nuestro cuerpo, nuestro DESARROLLO y nuestra SALUD.... "se le hizo la boca agua solamente con ver el pastel...", "...el proceso de la digestión no acaba hasta que la última célula de nuestro cuerpo recibe aportes nutritivos", "...aquella comida estaba en mal estado, tuvo que guardar cama, vomitó, tuvo fiebre y sudó... hasta que se limpió su organismo".

ACORDAR los contenidos finales que formen parte de un documento Word o PowerPoint que compendie vuestras conclusiones. Nos podéis mandar este documento [ aquí ] y lo publicaremos [ aquí ] como parte integrante de esta WebQuest. Realizaremos las modificaciones, añadidos o supresiones que entre todos estimemos oportunas y convenientes.

 

Imprimir esta Página

[ inicio ] [ documentos ] [ enlaces ] [ guía didáctica profe ]

[ créditos ] [ mapa wq ] [ comunicaciones ] [ trabajos ]

[ índice InterPeques ] [ otras WQs ]